Cuando Ceylan Hassan murió, parecía ser un simple pega y corre . Ella había ido a las tiendas y estaba cruzando la calle frente a su casa cuando fue atropellada por un autobús. No era agradable, pero no parecía haber nada fuera de lo común. Hasta que su hermano vino a vernos, pidiéndonos que leyéramos sus últimos tweets.
Ni yo ni Sherlock tenemos cuentas de Twitter ( todas esas cuentas son falsas ) pero a veces metemos la nariz . Y el hermano, Frank, tenía razón. Los últimos cuatro "tweets" de Ceylan eran bastante interesantes.
"Yo sé viene por mí"
"Yo sé que viene"
"Yo sé"
"Yo sé"
Frank Hassan nos dijo que Ceylan parecía distraída en las semanas previas a su muerte. No podía explicar lo que estaba mal con ella exactamente - incluso después de Sherlock hizo su gritería habitual. Ella había cerrado su cuenta de Facebook, eliminado todos sus correos electrónicos y contrató a alguien para arreglar un par de cerraduras extra en las puertas de su casa. Era bastante obvio que ella había pensado que alguien estaba detrás de ella.
El CCTV mostró que Ceylan había caminado deliberadamente en frente del autobús así que la investigación policial finalmente dictaminó que fue un suicidio. De nuevo, muy trágico, pero como ella no había sido empujada físicamente ni nada, no había nada que ellos pudieran hacer.
Sherlock estaba más interesado por el hecho de que había cerrado su cuenta de Facebook. Pasó por mi blog y encontró a alguien que creyó sabría cómo descubrir su cuenta cerrada y sus correos electrónicos eliminados, basándose únicamente en la forma en que escribió sus comentarios. Una persona que conocíamos como el improbable. En menos de media hora todo lo que Ceylan pensó que había eliminado de ella misma estaba en la bandeja de entrada de Sherlock.
Él descubrió todo sobre ella. Resultó que tenía un ex novio. Un hombre con el que había salido un par de veces y luego había rechazado.
No parecía haber nada dentro de los mensajes de correo electrónico hasta que nos fuimos a su carpeta de spam. ¿Pueden ver lo que yo veo?
Los correos electrónicos allí se ven como los típicos correos no deseado hasta que nos fijamos en las direcciones de las que venían. Y había sido lo mismo en Twitter y Facebook. Un constante flujo de correo no deseado conteniendo amenazas ocultas. Se había metido en su cabeza.
Fui con Sherlock para buscar al ex. Se había ido. Escapó. Sherlock estaba loco por eso. No había nada que pudiera hacer. Siempre lamentó no poder llevar a ese hombre a la justicia hasta el mismo día de su muerte .
Pero, obviamente, como todos los que leen este blog saben ahora, todos nuestros casos fueron fingidos. No eran reales. Nada de eso era real. Nada de esta tontería es real. Son sólo mentiras. ¿Cierto?
Eso es para ti, Sherlock.
12 comentarios
Harry Watson - 23 de mayo
¡Espera! ¡¿No estás en Twitter? !
John Watson - 23 de mayo
No. Nunca he estado.
Harry Watson - 23 de mayo
Entonces, ¿con quién demonios he estado hablando ahí?
el improbable - 23 de mayo
fue el día de más orgullo de mi vida, pero ahora no sé si todo era una mentira : (
John Watson - 23 de mayo
Amigo, por favor, en realidad no lo era . ¿Estás bien?
John Watson - 24 de mayo
¿Estás ahí?
el improbable - 24 de mayo
sí
John Watson - 24 de mayo
Necesitas saber que era real. Lo que hiciste. Sherlock. Era real. En lo que creías. Era real.
E Thompson - 25 de mayo
Hola, el improbable. Te he enviado un mensaje privado. ¿Puedes decirme si lo recibiste?
E Thompson - 26 de mayo
John, él no ha respondido. ¿Has hablado con él?
John Watson - 26 de mayo
No. No he sabido nada.
E Thompson - 26 de mayo
Te llamaré.