17 junio, 2013

Muerte en 'el Expreso de Oriente'


Cuando el dueño de un restaurante chino en Knightsbridge fue descubierto tumbado boca abajo en un plato de fideos, Lestrade vino a ver a Sherlock. El hombre, Terry Wong, se había atragantado hasta morir y, al principio, parecía ser un accidente. Pero los moretones en el rostro de Wong sugerían que había sido atacada en algún momento en la noche de su muerte.

Sin embargo, la víctima nunca había estado sola esa noche. El personal y los clientes confirmaron que había estado constantemente rodeado de gente. Un asesino necesita oportunidad y motivo. Y sin que hubiera posibilidad aparente, decidimos enfocarnos en el motivo. ¿Quién querría a Terry Wong muerto y por qué?

Y la respuesta, parecía ser, ¡que era la mayor parte de Londres! Él no había sido un buen tipo, a decir de todos, por lo que mucha gente podría haber tenido un motivo, pero simplemente no había manera para nadie de atacarlo esa noche sin que nadie más lo viera. ¡Y así, estábamos de regreso directamente a oportunidad!

El médico forense de la policía confirmó que Wong había muerto alrededor de la medianoche, así que hablamos con todos los que habían estado en el restaurante en la hora anterior a su muerte. Había habido nueve clientes , dos camareros y dos miembros del personal de la cocina. Cada uno de ellos confirmó que Wong había estado vivo en el momento que salieron del restaurante. Y cada uno de ellos negó haber visto a alguien atacarlo. Un CCTV cercano confirmó la hora en que cada cliente y miembro del personal dijo que salieron del restaurante - cada uno de ellos con salida entre las 11 y poco después de medianoche. Y nadie más parece haber pasado cerca del restaurante en algún momento después de eso 




Sherlock lo resolvió al descomponer los hechos más simples. 
a) Terry Wong fue asesinado cerca de la medianoche. 
b) Nadie en el restaurante había visto nada. 
c) Por lo tanto, todos o algunos de ellos estaban mintiendo. 

¡Todos ellos lo habían hecho! Los clientes y el personal, todas esas personas aparentemente al azar, cada uno tenía un motivo para matar a Wong. Sherlock había encontrado en internet la forma en que estaban todos conectados. Un ex miembro del personal había twitteado sobre cómo Wong lo había despedido injustamente. Alguien había respondido diciendo que había sido atacado por Wong años antes. Alguien más había contestado ... y así una y otra vez. Un grupo de personas aparentemente sin conexión, todos conectados en línea. 

No había ninguna prueba, por supuesto. No hay reuniones grabadas de que ellos conspiraron y planearon. Y, después de leer sobre algunas cosas que Wong había hecho, Sherlock estaba bastante contento de olvidarlo. Él estaba realmente impresionado por lo que habían logrado. 

Él tenía una extraña clase de justicia. Por todo lo que él decía ser frío e indiferente, tenía su propio sentido de lo correcto y lo incorrecto.



18 comentarios

Mike Stamford - 17 de junio
¿Alguna noticia de el improbable, amigo?

John Watson - 17 de junio
Sí. Él está bien. Lo están atendiendo. Te mandaré un mensaje.

Scarlet Glove - 17 de junio
Otra víctima de las mentiras de Holmes, creo yo.

John Watson - 17 de junio
No voy a perder mi tiempo discutiendo contigo.

msmoneypenny - 17 de junio
Porque todos sabemos la verdad. Eres un lamentable hombrecito engañado.

Molly Hooper - 17 de junio
John está diciendo la verdad. Sherlock era un buen hombre.

John Watson - 17 de junio
Gracias, Molly. Y trataré de ir a verte pronto.

Harry Watson - 17 de junio
¡He comido ahí! ¡¡Les recomiendo ampliamente la casa blanca!!.

TheRealJoe - 17 de junio
Esperen ¿alguno de ustedes es real? ¿algo de esto es real? ¿Cómo sabemos que personas como "Harry Watson" y "Mike Stamford" no han sido inventados para este blog?

Jacob Sowersby - 17 de junio
¡JAJAJA!

Mike Stamford - 17 de junio
Lo que dijo Jacob Sowersby

Sauron1976 - 18 de junio
¿PUEDEN ESCUCHARLO QUEMÁNDOSE POR SUS PECADOS?

John Watson - 18 de junio
No. Solo podemos escucharte a tí. Escondiéndote furioso detrás de un falso nombre.

Sauron1976 - 18 de junio
TE LO DIRÍA EN LA CARA.

John Watson - 19 de junio
Entonces dinos tu nombre real y vamos a reunirnos.

P. Welsh - 19 de junio
Sólo espero que el imposible esté bien. Él es la verdadera víctima en todo esto.

John Watson - 20 de junio
Él estará bien, créeme

Dame Latif - 20 de junio
Nosotros creemos en ti. Creemos en ambos.