13 julio, 2011

La Rubia con Manchas



En los treinta años, cabello rubio teñido, extraños puntos rojos por todo su cuerpo. La mujer, Julia Stoner fue encontrada en su cama. No había causa obvia de muerte.

Su hermana, Helen, dijo que Julia se había estado sintiendo débil las últimas semanas, pero pensó que era el estrés causado por su próxima boda. Fue solo después de hacer la autopsia, que descubrí dos pequeñas marcas de punción en su tobillo derecho y rastros de un veneno no identificado en su sangre. La respuesta obvia era que había sido mordida por algún tipo de serpiente no identificada. Mientras yo comencé por llamar a los zoológicos locales para ver si no se les había escapado alguna recientemente, Sherlock busco en la familia de Julia. Vivía con su hermana y su padrastro, el Doctor Roylott. Aparentemente él era famoso en el área de la cosmética e incluso fue invitado especial en el programa de Connie Prince en algunas ocasiones. Los dos parecían de verdad devastados por la muerte de Julia. Después conocimos al prometido, Percy Armitage. Un extraño individuo. Muy barbón. También descubrimos que criaba serpientes. A ninguno de los zoológicos se les había escapado ningún reptil, por lo que parecía que una de las serpientes de Percy había mordido a Julia. Él lo negó, diciendo que Julia destestaba las serpientes y que nunca se acercaba a ellas.

El caso continúo por algunos días, pero no parecíamos llegar a ningún lado. Sherlock estaba convencido de que Julia había sido asesinada de alguna forma. No creía que una serpiente pudiera entrar al cuarto de alguien y matarla sin ser vista por alguien. Percy tenía una coartada la noche que Julia fue asesinada y mantenía sus serpientes en su departamento. Parecía obvio que él estaba involucrado, pero cada vez que volteábamos nos topamos con pared. Y para empeorarlo todo, Helen se quejaba de que también se sentía débil los últimos días. ¿Era sólo por la pena de la muerte de su hermana? ¿O algo más estaba ocurriendo?


Entonces, Sherlock tuvo una idea. El decidió revivir la última noche de Julia. Quería pasar una noche en el cuarto de Julia y quería que yo estuviera con él.


Si. Ya pueden dejar de reír. Yo iba a dormir en el piso.

Fuimos al cuarto de Julia y Sherlock comenzó a revivir los últimos momentos de Julia-con al guía de Helen-. Julia había salido con algunos amigos, pero no estaba tan ebria. Había llegado a casa y tomado un baño.

Sherlock miró la botella de lo que parecía un carísimo baño de burbujas a lado de la cama de Julia. La marca era Roylotts, desarrollada por la compañía de su padrastro. Sherlock le preguntó a Helen si usaba la misma marca. Ella le dijo que aun no estaba a la venta. Su padrastro se la dio a su hermana para que la probara, y más recientemente a ella.
Sherlock llevó la botella al hospital y analizó el contenido. Contenía un veneno de acción lenta. Cada noche que las chicas lo usaban, se suicidaban lentamente . Helen nos dijo que su padrastro le dijo y prometió que ya había sido probado y que era seguro usarlo. Sherlock dijo que esto no era un accidente (no necesariamente se lo dijo tan gentilmente a Helen) su padrastro había matado a su hermana a sangre fría y estaba matándola a ella también. Realizó las marcas de punción en el tobillo de Julia para desviar la atención hacia las serpientes de Percy. Corrimos a la casa del hombre para confrontarlo, pero era demasiado tarde, ya estaba muerto. Se colgó en la cocina. No dejó una nota por lo que no sabemos por qué quería asesinar a sus hijastras. ¿Le recordaban a su fallecida esposa? ¿Fue por dinero? ¿O solo estaba enojado?
Nosotros y más trágicamente Helen, nunca lo sabremos.




12 commentarios


Marie Turner - 13 de julio:
Oh, pobres chicas. Qué terrible.

John Watson - 13 de julio:
Lo sé, señora H. Creo que en realidad nunca entenderé por qué la gente hace ese tipo de cosas.

Marie Turner - 13 de julio:
Perdón, de hecho soy la Señora Turner, de al lado. La señora Hudson está abajo en la cafetería.

John Watson - 13 de julio:
¿Otra vez?

Mike Stamford - 13 de julio:
¡Otro caso resuelto!

Siobhan Whelan - 14 de julio:
Disculpa, no sé bien cómo funciona el correo de contacto, pero ¿me preguntaba si podrían ayudarme? Mi esposo falleció la semana pasada y no me dejaron ver el cuerpo, estoy segura de que esconden algo. Ayúdeme por favor.

John Watson - 14 de julio:
Estaré en contacto, lamento su pérdida.

C Melas - 14 de julio:
¡Mi novia usa los productos de Roylott!

John Watson - 14 de julio:
¿Tienes novia? ¡Bien hecho amigo!

C Melas - 14 de julio:
¡Sí! Soy irresistible ahora ¡Gracias a ustedes dos! ¡Soy el chico que venció a Sherlock Holmes y John Watson!

Sherlock Holmes - 14 de julio:
Eso no fue real.

elimprobable - 14 de julio:
ah  pero qué es real.