16 junio, 2011

El Interprete Friki

Tres jóvenes llegaron a Baker Street asegurando que algunos eventos en las recientes ediciones de una historieta habían empezado a suceder en la vida real. Ya sé. Nos alejamos de muertes misteriosas y conspiraciones mundiales, pero esto es en lo que Sherlock estaba interesado.

Chris Melas nos dijo de un sitio en internet. Era sobre una serie de historietas basados en las aventuras de una organización de súper héroe llamada KRATIDES que lucha contra los terroristas. Eran los típicos que dan patadas de karate en ropa ajustada. Pero según Chris y sus amigos, había mensajes escondidos en las historietas – en lugar de ser una fuerza de ala derecha que luchaba por la libertad, KRATIDES, de hecho promovía los valores de derecha. O algo así. Todo esto estaba más allá de mí, para ser honesto, y, bueno, todo parecía un poco tonto. Una cosa que si aprendí muy rápido es que las historietas no son solo historietas. Son novelas gráficas. Chris fue muy preciso en ese detalle.

Y resulto que él empezó a ver miembros de KRATIDES en el mundo real. Había visto a Sophy la Mujer Lobo, disponiendo de un equipaje desatendido en la estación de New Cross. Avistó a a la Cachiporra Voladora bloqueando a un asaltante en Wandsworth Common. Incluso había fotografiado al profesor Davenport, el líder de los KRATIDES, en Beckenham. Si no hubiera sido por la foto habría pensado que todo estaba en su cabeza, pero ahí estaba, de piel azulada, el profesor Daveport. Parado afuera de Greggs.

Y como si esto no fuera lo suficientemente bizarro, esos eventos ya habían sucedido en las historietas. Novelas gráficas. Como sea.

Sherlock dijo que había tres posibilidades –una es que KRATIDES de verdad existía. Una posibilidad que de hecho pensé que él estaba tomando en serio. La segunda es que Chris sufría de alucinaciones. La tercera posibilidad era que todo esto se hacía para obtener un beneficio.

¿Pero por qué? Chris comenzaba a enloquecer. Había ahuyentado a la mayoría de sus amigos y familiares y aparte de sus dos asistentes, la única persona que le quedaba era alguien que lo contactó en su sitio de internet, alguien llamado Kemp. No sabía como lucía físicamente, ya que su foto de perfil era solo una carita sonriente. Kemp había estado diciéndole a Chris que difundiera los hechos sobre la verdad de KRATIDES, que ellos existían y que eran reales. Aparte de Sherlock, ésta era la única persona que lo tomaba en serio. Tengo que admitirlo, yo no lo tomé en serio.

Alentado por él, Chris había estado difundiendo los hechos a través de Twitter, Facebook y Google+ también, así como en su propio sitio de internet. Y, obviamente, estaba lidiando con el creciente ridículo. Mientras pasaban los días, vimos como su dominio sobre la realidad era cada vez más débil.

Sherlock me envió a investigar (lo que involucraba que yo fuera a la tienda de historietas… oh, las cosas que vi…) y resultó que, como esperaba, las ventas de KRATIDES se habían ido hasta el cielo. A pesar de las burlas sobre Chris, la gente corría a comprar la historieta, para poder estar ahí cuando y si los eventos resultaban ser ciertos.

Sherlock contactó a uno de sus amigos que vivía en las calles. Ella trabajaba en computadoras y a través de un tipo de rastreo tecnológico logró localizar al verdadero Kemp, y resultó que trabajaba para los editores de KRATIDES, habían estado usando a Chris como una forma de publicidad. Habría sido hasta divertido de no ser el efecto que tuvo en su mente. Para hacer dinero arriesgaron la salud mental de este niño. Técnicamente ellos no habían hecho nada ilegal y no había mucho que hacer. Así que miramos la más reciente edición de KRATIDES y vimos que había una historia sobre Latimer, uno de los superhéroes, venciendo a dos terroristas enmascarados en la avenida Shaftesbury….

Que es por lo que Sherlock y yo terminamos vestidos de ninjas, luchando contra un friki de historietas en Soho. Al final de lo cual, Sherlock y yo corrimos y Chris se quitó la máscara y le dijo a su audiencia lo que Kemp y sus editores le habían hecho.

Ya habrán leído sobre la caída de las historietas en Twitter, Facebook o Google+.



9 Comentarios


elimprobable - 16 de junio
¿qué paso con el caso de la laptop derretida?


John Watson - 16 de junio
La escribiré uno de estos días. Pensé que este era más entretenido.


Sherlock Holmes - 16 de junio
Bueno, me agrada saber que nuestro propósito aquí es entretener a la gente. Y yo que pensaba que resolvíamos crímenes.


Jacob Sowersby - 16 de junio
¡Creo que eres un genio Sherlock!
Sherlock Holmes - 16 de junio
Gracias, Jacob. Es bueno saber que alguien aprecia lo que hago.
Jacob Sowersby - 16 de junio
¡Oh Dios Mío! ¡Gracias por contestar!


C Melas - 17 de junio
Gracias otra vez por su ayuda. He comenzado a platicar con algunos compañeros de la industria sobre hacer algunas novelas graficas sobre sus casos.


John Watson - 17 de junio
No sé qué decir.


Harry Watson - 17 de junio
Sería la primera vez.