03 junio, 2014

Felices para Siempre


Juro que mi próxima boda ha suavizado a Sherlock.

Con los años, hemos tenido un montón de maridos que quieren que investiguemos a sus esposas y viceversa. Ha habido tantas veces en que los clientes se han sentado en el salón de Sherlock y, en cuestión de minutos, él anuncia que uno de ellos (o en algunos casos, ambos) están teniendo una aventura. Sabrina Jennings no fue diferente. Incluso antes de que entrara en la casa, Sherlock ya había anunciado que tenía una aventura amorosa.

Pero yo insistí en que la viéramos. Y estoy muy contento de haberlo hecho porque, a veces, no hay un final feliz. Porque, sí, tenía razón, Sabrina había estado teniendo una aventura, pero esta vez era por todas las razones correctas.


Sabrina había estado casada con su marido, Chris, por cerca de cinco años, pero estaba claro que no era un matrimonio feliz. Ella nos dijo que él había estado teniendo una aventura y que tenía que encontrar pruebas. Sherlock, de nuevo, no estaba muy interesado, describiendo su matrimonio como de “cero importancia en el gran esquema de las cosas”. Pero entonces sucedió algo. Mary llegó. Y de pronto cambió de opinión. Él decidió en ese momento que iba a encontrar la prueba que necesitaba para que pudiera divorciarse de Chris. Naturalmente supuse que era porque nos vio a Mary y a mi juntos y sólo quería hacer feliz a otra persona.


Esa noche, los tres (Mary insistió en venir) irrumpimos en la oficina de Chris en busca de señales de una aventura. Y las encontramos. Sólo que lo que encontramos eran indicios de que la misma Sabrina misma había teniendo la aventura. Chris había contratado a su propio detective para seguirle la pista. Y ella tenía una aventura con una mujer.

Sherlock se sorprendió de que yo me sorprendiera por esto. Él dijo que había sido obvio desde el momento en que Mary se nos había unido. Sabrina había mostrado inconscientemente signos de atracción hacia ella. Y, como señaló, son señales que él está acostumbrado a ver en las mujeres. Cuando están mirandolo. Ya saben, yo ni siquiera creo que se da cuenta de lo arrogante que es. La razón por la que tomó el caso, que luego nos dijo, no fue porque se pusiera romántico sino porque quería saber la verdad detrás de su matrimonio.

Confrontó a Sabrina con la evidencia y ella se vino abajo frente de nosotros. Nos dijo que su familia estaba lejos y que nunca habrían aprobado que fuera gay. Chris, un amigo suyo de la universidad, había descubierto esto y la había chantajeado. Si se casaba con él, él no le diría la verdad a su familia. Entonces él podría vivir con el dinero de su familia.

Recientemente había conocido y se había enamorado de otra mujer. Estaba desesperada por poner fin a su matrimonio sin que se supiera la verdad. Sherlock entregó un sobre. Ahí estaban fotos que de mostraban Sabrina había estado teniendo un romance. Chris no tenía ahora ningún poder sobre ella, excepto por el que ella le permitía tener. Le dijo que le dijera todo a su familia. ¿Qué era lo peor que podía pasar? ¿Que renegaran de ella? Poco probable si tienen que soportar a alguien tan odioso como yerno porque pensaban que ella lo amaba. E incluso, si lo hacían, ¿no valía la pena estar con la mujer que ella amaba ?


Y por supuesto que eso fue lo que hizo. Hubo un divorcio, que resultó caro y complicado, pero su familia se puso de su lado y ella terminó con la mujer que amaba.


Sherlock Holmes, casamentero.



7 comentarios

Sra. Hudson - 3 de junio 
Y la gente dice que no tiene un corazón

Sherlock Holmes - 3 de junio 
Fue un ejercicio intelectual, nada más.

Molly Hopper - 3 de junio 
¡Eso es tan tierno!

el improbable - 3 de junio 
otro caso resuelto con éxito

Mike Stamford - 3 de junio 
¡Amigo, qué sabroso!

Mike Stamford - 3 de junio
Hablando de eso, ¿cómo está Harry? No he sabido nada de ella desde hace tiempo.

John Watson - 3 de junio 
Te mandaré un correo electrónico, Mike.